lunes, 26 de noviembre de 2007

Little Green Book: cualidades de los buenos jugadores


Estos días estoy leyendo el libro de Phil Gordon, Little Green Book.

Resumiendo sobre el autor: Phil Gordon es un jugador profesional de poker (consiguió en varias ocasiones llegar a la mesa final de la WSOP pero sin conseguir ningún brazalete), comentarista y autor de algún libro, entre otros del que voy a hablar aquí.

Dejándonos guiar por la (fea) portada, Little Green Book, parece un libro bastante más antiguo de lo que en realidad es (del 2005).

He visto que lo recomiendan bastante para principiantes del NL (el subtítulo del libro es: Lessons and Teachings in No Limit Texas Hold'em) así que me he decidido a leerlo y a comentar aquí de vez en cuando lo que me parezca más interesante.

Hoy voy a comentar las cualidades que comparten los grandes jugadores de póquer (parafraseado a Phil Gordon):

1.- Agresividad. El póquer agresivo es póquer ganador. Los buenos jugadores presionan a sus rivales con apuestas y raises (esto me lo tengo que recordar siempre, porque al final acabo siendo medio calling station).

2.- Paciencia. Esperan situaciones que les convienen (qué difícil cuando no dan venido las buenas manos y empezamos a jugar más loose).

3.- Valentía. No necesitan tener la nuts para apostar, callear o raisear.

4.- Son observadores. Se fijan en sus oponentes durante cada mano (y a poner notitas!)

5.- (Esta no viene en el libro pero está en su web). Capacidad para sobreponerse a las adversidades (con lo fácil que es entrar en tilt).

6.- Intenso deseo de mejorar. Están siempre trabajando en su juego para ser mejores jugadores. Hablan del juego con otros jugadores, practican, leen libros de póquer, analizan su juego y tratan de solucionar los leaks.

1 comentario:

learningSS dijo...

Aún me ha quedado chulo el banner del libro, ¿verdad?