martes, 11 de diciembre de 2007

NL5 FR. Día 19. Bien.


Hoy estoy contento ya que he vuelto a salir en positivo (+2.86$).

Creo que voy jugando un poco mejor y en esta sesión pienso que no cometí tantos errores como ayer. Otro motivo por el que estoy contento es porque ya llevo varios días sin salir en negativo (desde el miércoles pasado que no estoy en rojos) . Con todo lo que me estaba bajando el BR últimamente me estaba minando la moral, pero ahora ya un poco mejor :)

Cinco sesiones como ésta y, si no me quedo sin BR (que espero que no) habré liberado el bono, por fin estaré dentro de bank y podré entrar con todo el buy-in y... - cada cual que continúe con su propia versión del cuento de la lechera.

Y es que, cuando se gana, todo parece más bonito.

Día 19:

306 manos, 15% flops vistos (jugando en 6 mesas FR):
BR: 15.53$ (+2.86$)
Pp (partypoints): 692(+21) -> Quedan 108 para el bono de 100$

UN PAR DE MANOS

Aprovecho el post para poner un par de manos. Evidentemente no son manos para que aprendáis de mi nivel de juego, más bien todo lo contrario: son manos en las que tengo dudas de cómo se jugarían.


1) En la siguiente mi duda está en si en los calls del flop y del turn tenía odds para hacer el call o no (siempre me lío con lo de las odds). Y ya de paso, ¿qué hubierais hecho?:





BB: $5









Hero: $1,23









MP3: $2,67









MP1: $5,06









MP2: $4,75









BU: $4,94









CO: $5






0,02/0,04 No-Limit Hold'em (7 handed)
Hand recorder used for this poker hand: Texas Grabem 1.9 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with 9, T. CO posts a blind of $0,04.
MP1 calls $0,04, MP2 calls $0,04, MP3 calls $0,04, CO checks, BU folds, Hero calls $0,02, BB checks.

Flop: ($0,24) Q, K, 8 (6 players)
Hero checks, BB checks, MP1 checks, MP2 bets $0,12, MP3 calls $0,12, CO calls $0,12, Hero calls $0,12, 2 folds.

Turn: ($0,72) K (4 players)
Hero checks, MP2 bets $0,68, MP3 folds, CO calls $0,68, Hero calls $0,68.

River: ($2,76) 8 (3 players)
Hero checks, MP2 bets $3,91 (All-In), CO calls $3,91, Hero folds.

Final Pot: $10,58

Results:
MP2 shows [ 6c, Ac ] two pairs, Kings and Eights
CO shows [ Kd, Th ] a full house, Kings full of Eights
CO wins $10.06 USD with a full house, Kings full of Eights.

2) Teniendo la nuts, ¿cuál es la mejor manera para que te paguen? Traté de slowplayear pero no tengo muy claro si lo hice muy bien:





UTG+2: $4,09









MP2: $3,60









BB: $1,97









Hero: $2,48









UTG+1: $4,54









MP1: $4,55









BU: $5,95









CO: $2,29









MP3: $2,07






0,02/0,04 No-Limit Hold'em (9 handed)
Hand recorder used for this poker hand: Texas Grabem 1.9 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with K, K
2 folds, MP1 calls $0,04, MP2 folds, MP3 calls $0,04, CO folds, BU calls $0,04, Hero raises to $0,28, BB folds, MP1 calls $0,24, 2 folds.

Flop: ($0,68) K, 7, K (2 players)
Hero checks, MP1 checks.

Turn: ($0,68) Q (2 players)
Hero bets $0,20, MP1 calls $0,20.

River: ($1,08) 3 (2 players)
Hero bets $0,60, MP1 folds.

Final Pot: $1,68

Se agradecen todo tipo de comentarios.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En la primera sí que tenías odds en el flop, completarás la escalera o el backdraw de color el 20% de las veces y pones menos de un 20% en el bote. Pero en el turn fold, no te metas a pagar apuestas cuando puedes estar drawing dead.

En la segunda es muy difícil quitarle algo a la mano, pero yo casi metía desde el flop. El A es difícil que caiga y ahí todo el mundo se cree que estás faroleando...

learningSS dijo...

Pues en la primera, en el turn no lo tengo claro, porque yo contaba con 12 outs (9 del color + las 3 jotas) y eso me da unos odds de 2.8:1 y el pot creo que tengo más de 3 a 1, no?

A ver si voy a estar haciendo mal los cálculos.

Pd.- Evidentemente si estuviera drawing dead no tiene sentido estos cálculos, pero en el momento calculaba con ganar si me entraba algún out de esos.

learningSS dijo...

Y en el flop contando sólo con el draw de escalera (para el color tendría que ser un runner runner de esos y no sé cómo haces para calcularlo) pues me dan 4 outs, lo que hace unas odds de 5:1. El bote me ofrece 4:1 (osea, el 20% que dices tú) y en principio no me da, aunque supongo que puedo callear por implicitas y teniendo en cuenta el backraw de flush que dices tú.

Corrígeme si me equivoco porque ya sabes que siempre me lie con las odds y empiezo a ponerlas en práctica.

Anónimo dijo...

Yo cuento las 4 outs de la escalera, que por la regla de aproximación es 4*4=16% y luego le sumo un 4% más por el backdoor flush. En el bote tienes que poner 0,12$ para construír un bote de 0,72$, que es un 16% del bote.

Anónimo dijo...

Sip, tienes razón. En el flop conté mal, es 5:1 y no 4:1 como yo había dicho (y 5:1 da en probabilidad 1*100/6=16.7% que es lo que tú dijiste.

¿En cuanto al turn estoy haciendo bien los cálculos?

Anónimo dijo...

En el turn están bien hechos sip, pero cuando se doble una carta en el turn sobre todo si hay varias personas dentro o parece que alguna puede llevar el full foldea que puedes estar drawing dead, y esa posibilidad corta las odds muchísimo por culpa de las implícitas inversas (lo que pierdes cuando completas el dead draw).

Anónimo dijo...

Tomo nota. Gracias!

learningSS dijo...

Me daba pereza loggear para postear, por eso no aparecen mis posts con mi nick como verificado.